¿Por qué utilizar AOVE? Beneficios del aceite de oliva

Updated: Dec 24, 2019


Si nos dieran a elegir entre varios tipos de aceite, la mayoría optaríamos sin dudarlo por el de oliva. ¿Qué tendrá que es el primero en venir a nuestra mente para acompañar cualquier plato o incluso para degustarlo solo con la única compañía de, por ejemplo, una tosta? Además de su aroma e incomparable sabor dependiendo del tipo de aceituna del que nazca, muchos nos decidimos por él por sus múltiples beneficios. Y es que ya lo dice un dicho anónimo popular:

“Aceite de oliva, todo el mal quita”.

Pero…

¿Conocemos realmente todos los “males” que quita?

Seguro que todavía quedan muchos por ir estudiando, pero por el momento, descubramos juntos algunos de los actuales…


1. Fortalece el sistema inmunológico. Incluir aceite de oliva en nuestro día a día, nos permite aumentar las células que se encuentran implicadas en el sistema defensivo.Gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que posee, nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a luchar contra posibles enfermedades y virus.


2. Controla el colesterol.

Diversos estudios han demostrado que el aceite de oliva es muy rico en grasas monoinsaturadas, que son precisamente las que aumentan el colesterol bueno y reducen el malo, logrando de ese modo prevenir cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.


3. Baja la presión arterial.

Solo tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial. Los especialistas confirman que, las grasas saludables del aceite de oliva, podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.


4. Es bueno para nuestro sistema digestivo.

El aceite de oliva forma una película alrededor del estómago y del duodeno previniendo la formación de úlceras. Favorece las distintas funciones digestivas, al ayudar a hacer mejor la digestión y reducir, por tanto, las secreciones ácidas.


5. Posee propiedades anticancerígenas.

Una de las características más interesantes y beneficiosas del aceite de oliva es que contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales serían los elementos clave que fomentarían estas propiedades anticancerígenas. Pero, tal y como recogemos literalmente de Muy interesante es concretamente un ingrediente el que destaca entre todos: “el ingrediente en cuestión es "oleocantal", un compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra y responsable de su particular sabor ligeramente picante. Los expertos han descubierto que las encimas de oleocantal provocan la muerte de la célula cancerosa mediante la ruptura de las vesículas que almacenan los residuos de la célula, sin alterar las células sanas, y el proceso es tremendamente rápido: entre 30 minutos y una hora.”


6. Ayuda a prevenir la diabetes. Un estudio realizado por Diabetes Care reveló que cualquier dieta que contenga aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50% debido a las grasas saludables que posee y que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.


¿Todavía necesitáis más motivos para disfrutar del aceite de oliva?

Fuentes:

https://www.natursan.net/beneficios-de-comer-aceite-de-oliva-crudo/

https://mejorconsalud.com/10-sorprendentes-beneficios-del-aceite-oliva-extra-virgen/

http://www.webconsultas.com/dieta-y-Nutricion/dieta-equilibrada/aceite-de-oliva-beneficios-del-oro-liquido-5136

http://www.ABC.es/familia-vida-sana/20150825/abci-beneficios-aceite-oliva-201508171248.html

http://www.cincolivas.com/Oleosofia-aceites-de-oliva-beneficios-usos

https://masiaelaltet.es/blog/aceite-de-oliva-y-colesterol/

https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/el-aceite-de-oliva-mejora-el-sistema-inmunologico-y-presenta-propiedades-antiinflamatorias

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-aceite-de-oliva-virgen-extra-mata-las-celulas-cancerosas-361424095880

6 views

ALBARIZAS OLIVE OIL S.L.

 

Calle Santa Bárbara nº 36, CP: 44548

Teruel, Oliete

SPAIN

Carrer de les Tres Creus, 184, CP: 08202

Sabadell, Barcelona

SPAIN

CONTACT

info@misraicesoliveoil.com

+34 690 693 693

FOLLOW US 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
0