CONTACTO

 

Alvaro Moreno Pastor

alvaro@misraicesoliveoil.com

 

Víctor Moreno Pastor

victor@misraicesoliveoil.com

SIGUENOS EN

ALBARIZAS OLIVE OIL S.L.

 

Calle Santa Bárbara nº 36, CP: 44548

Teruel, Oliete

SPAIN

Carrer de les Tres Creus, 184, CP: 08202

Sabadell, Barcelona

SPAIN

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

Cuando la tierra hace al aceite: OLIETE

Updated: Dec 24, 2019


Cuando el calor empieza a marcharse y las vacaciones pasan a ser un lejano recuerdo, comienza lo mejor del año para nosotros: la recogida de la aceituna.

Y es que el momento más propicio para la variedad empeltre -que es la que conforma nuestro aceite- es justamente en otoño, con las primeras bajadas de temperatura.

Gracias al punto óptimo de madurez que alcanza la oliva empeltre y al cuidadoso proceso que se sigue tras ese importantísimo primer paso de recolecta, podemos presumir de una excelente calidad en nuestro producto.


El zumo que se obtiene -ya durante la producción- de la variedad empeltre es de un color amarillo pálido con matices dorados. Su olor es afrutado de intensidad media alta, con una espectacular combinación de picante, amargo y dulce que sorprende por su intensidad y equilibrio. Y además, como característica principal de la variedad empeltre, nuestro aceite en boca nos recuerda al delicado sabor de la almendra y la nuez. Ideal para acompañar ensaladas y poder disfrutar por completo de su peculiar sabor, es un aceite que no deja indiferente: su recuerdo perdura y marca un antes y un después en nuestra forma de elegir AOVE.


Y aquí, en estas tierras, tal y como podemos observar a vista de pájaro gracias al dron, es donde empieza la magia...



Mis Raíces nace y crece en el Bajo Aragón, una de las zonas que, además de poseer algunos de los olivos más antiguos de España, tiene más cultura de aceite de oliva de todo el país. Sus gentes, orgullosas de este rasgo tan característico, se muestran cercanas ante las visitas de curiosos que prefieren el oleoturismo y descanso rural, antes que el bullicio urbano o la costa. Y es que ¿qué mejor destino que Oliete para vivir más de cerca el universo del oro líquido?


Situado en una colina, en la ladera norte de la Sierra de los moros junto al río Martín a una altitud de 541 metros, su término municipal es limítrofe con los de Ariño, Alloza, Alacón, Estercuel, Alcaine (Cuencas Mineras) y Muniesa (Cuencas Mineras). Su casco urbano está delimitado por tres arcos, sobre los que se sustentan las capillas del Pilar, de San Fabián y San Sebastián y de Santa Bárbara. Algunas de las zonas de interés más bellas que encontramos en los alrededores son el pantano de Cueva Foradada y la sima de San Pedro.

¿Un viaje desde las alturas? Mirad...

Viendo estos vídeos no podemos hacer otra cosa que llegar a una única conclusión: Nuestro aceite no solo está hecho por nosotros, no solo implica un proceso de elaboración corriente como otro cualquiera sino que supone mucho más. Está hecho de nuestra tierra, de nuestra gente, de nuestros recuerdos.

Y eso justamente es lo que os queremos transmitir a vosotros, el alma y el verdadero significado de “Mis Raíces”...

Fuentes:

https://www.aceitesdeolivadeespana.com/diario-del-aceite/que-es-el-oleoturismo

http://www.turismobajoaragon.com/el-oleoturismo-un-mundo-de-sensaciones-en-el-bajo-Aragon-de-Teruel/

http://www.oleoturismo.es/

http://Oliete.com.es/

2 views
0